Premios Goya 2012

La Academia del Cine español ha hecho pública la lista de los finalistas a los Premios Goya 2012. La humorista Eva Hache presentará la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en Madrid. ¡Haz el Test

 ''La piel que habito'', de Pedro Almodóvar, y ''No habrá paz para los malvados'', de Enrique Urbizu, máximas favoritas, acaparan todas las nominaciones, 16 y 14 respectivamente. ''Blackthorn'', de Mateo Gil, y ''La voz dormida'', de Benito Zambrano, son las otras dos candidatas a mejor película.

El Goya al mejor actor se perfila como uno de los más disputados. Antonio Banderas, por su interpretación en ''La piel que habito'', Luis Tosar (''Mientras Duermes''), José Coronado (''No habrá paz para los malvados'') y Daniel Brühl (''Eva'') son los candidatos al premio.

Salma Hayek (''La chispa de la vida'') y Elena Anaya (''La piel que habito'') son las máximas favoritas a llevarse el Goya a la mejor Actriz.  

Si quieres saber más sobre los Premios Goya, las películas, actores y actrices más destacados en sus 25 años de historia, haz clic aquí y diviértete con este test.